50 años del golpe

Antía resalta el valor de 40 años de Democracia ininterrumpida.

El jefe comunal hizo hincapié en que algunos no se dan cuenta del valor que esto representa y advirtió sobre los peligros de socavar los principios democráticos.

Antía expresó que "tiran de la piola" aquellos que no valoran adecuadamente la estabilidad democrática del país y llamó a dejar de hacerlo. Además, instó a todos a "ponerse la camiseta del país" y trabajar juntos para avanzar hacia un futuro mejor.

La Junta Departamental de Maldonado fue escenario de una jornada de reflexión en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. En este contexto, el intendente resaltó la importancia de recordar estos eventos para evitar que se repitan en el futuro. Destacó que hubo múltiples responsables en ese momento histórico y que actualmente el pueblo uruguayo está unido para que no se repita una situación similar.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, también hizo hincapié en la importancia de mantener viva la memoria ciudadana. Celebró la diversidad de opiniones y la capacidad de cambio que ha fortalecido la democracia republicana en Uruguay, reconocida en todo el continente. 

Pereira enfatizó la necesidad de investigar el pasado para comprender cómo Uruguay pudo superar esos años difíciles y destacó la importancia de aceptar la realidad histórica para evitar que una dictadura vuelva a ocurrir. 

En conclusión tanto el intendente Antía como el secretario general Pereira resaltaron la relevancia de valorar y proteger la democracia, y coincidieron en la importancia de aprender de la historia para construir un futuro mejor.