FERIA CERRO PELADO

Andrés Rapetti apuntó al PIT-CNT: “Sacado de contexto, esta gente habla desde Montevideo sin saber, no lo vamos a aceptar”

Inspectores de la IDM notificaron a militantes del SÍ el pasado sábado por encontrarse dentro del predio ferial del barrio Cerro Pelado entregando papeletas. Seguidamente, el video fue difundido a través de redes sociales y el PIT-CNT emitió un comunicado repudiando el hecho.

El Alcalde de Maldonado dialogó este lunes con Cadena del Mar dijo que fue una exageración y trascendió a nivel nacional sacado de contexto

“Si uno no ve el antes y el después, se lleva una visión parcial de lo que sucedió. Mi respaldo absoluto al procedimiento de los compañeros municipales y al cuerpo inspectivo y al personal de feria en el accionar”.

Rapetti expresó que la actividad política en campañas electorales genera saturación en las ferias por lo que los propios feriantes solicitan que los puestos de entrega de lista no se instalen dentro de la feria.

“Nosotros haciéndonos eco de eso y defendiendo el trabajo de los feriantes es que no aceptamos, aunque demos autorización para estar en la feria, que se instalen dentro del predio ferial”.

Y agregó: “Se puede circular dentro de la feria, pero no se puede instalar”.

La Central Sindical emitió un comunicado en el que manifiesta su repudio por lo ocurrido y asegura que "restringe las posibilidades de participación democrática, socavando los principios fundamentales de la sociedad civil"

El Alcalde explicó que la feria de Cerro Pelado es lineal y a veces tiene poca asistencia de feriantes, generando espacios dentro del predio.

En el caso del pasado sábado, los inspectores solicitaron a quienes estaban dentro del predio repartiendo la papeleta del SÍ que se retiraran para el lado de afuera.

Siempre que se va a notificar se va acompañado de custodia policial. Uno ve el video y parece que es un acto de represión, se estaba cumpliendo con un protocolo”.

Rapetti manifestó que el comunicado emitido por el Secretario del PIT-CNT expresa total desconocimiento, “si no estaría tratando de aprovechar la situación para generar un hecho político y eso me parecería inadmisible”.

Y añadió: “Hay gente que no sabe lo que pasó y lo primero que hace es atacar a las autoridades y a los funcionarios”.

La misiva de la Central Sindical hace un llamado urgente al Poder Ejecutivo, al Ministerio del Interior y al Intendente Enrique Antía, para que "tomen medidas concretas que garanticen respeto por el derecho a la libre expresión". 

Los funcionarios que llevaron adelante el procedimiento y personal de feria comparecerán en el Concejo Municipal para explicar lo sucedido.

Rapetti mantuvo comunicaciones con dirigentes del Frente Amplio y de los demás partidos y todos estuvieron de acuerdo en los derechos de los feriantes y el respeto por sus espacios dentro del predio.

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: