FRENTE AMPLIO
Andreina Stuart (FA): “Era importante reconocer a Rainbow Family; hacen un trabajo fundamental por las familias diversas y la inclusión”.
La curul frenteamplista explicó que el colectivo inició en la ciudad de Maldonado y se fue expandiendo, con la necesidad de trabajar en la diversidad de las familias.
La Edila del Frente Amplio, Andreina Stuart, realizó este martes un reconocimiento a la organización Rainbow Family en la Junta Departamental de Maldonado.
Stuart explicó que nunca antes se había realizado un reconocimiento formal en Legislativo Departamental, pese a sus seis años de labor constante: “Me pareció importante hacerlo porque es un colectivo que trabaja incansablemente por el cuidado de las familias, las niñeces y la diversidad en general. No podía seguir pasando desapercibido”.
Y destacó que el colectivo nació desde una necesidad real: “Fue impulsado por Sandra Suárez y otros compañeros, muchos con trayectorias previas en activismo, y surgió cuando se pretendía derogar la Ley Integral para Personas Trans”.
La edila subrayó que Rainbow Family no se limita a la comunidad trans, sino que abarca otras dimensiones de la diversidad: “También trabajan con personas con discapacidad, promueven la inclusión educativa, cultural y social. Para ellos, la diversidad lo engloba todo: identidad, cuerpo, familia, afectos”.
La curul, dijo que “sigue siendo complicado para la comunidad trans. El acceso al empleo sigue siendo un gran debe, tanto del Estado como del sector privado”.
Anunció que, junto a su equipo, están trabajando en una revisión profunda de la Ley Integral Trans a nivel nacional: “Hay aspectos que faltan implementar. Hay que repensarla, mejorarla, escuchar a quienes la viven todos los días", sostuvo.
“Este reconocimiento —concluyó Stuart— no es solo un gesto simbólico. Es un acto político: decirle a Rainbow Family y a toda la comunidad diversa que son parte de Maldonado, que su lucha importa".