Sesión ordinaria

Andrea Vicentino (PN): “Pretendo que los militantes de izquierda le exijan al gobierno cumplir las promesas que hizo buscando votos”.

En el marco de la Junta Departamental de Maldonado, la Edila del Partido Nacional, Andrea Vicentino, cuestionó la gestión del gobierno nacional del Frente Amplio, señalando la desorganización evidenciada por cuatro renuncias en cinco meses y el incumplimiento de las promesas de campaña sobre un gobierno preparado y próspero.

La Edila Vicentino afirmó que "no vemos orden en el gobierno, no vemos lineamientos, no vemos liderazgo", criticando la falta de cohesión en la administración frenteamplista, que, según ella, prometió estar preparada para gobernar tras "15 años" de experiencia previa y haber aprendido de los errores del gobierno anterior.

Destacó las renuncias en el gobierno, incluyendo la de Alejandra Koch, quien promovió ascensos indebidos, y señaló que "la Ministra de Transporte, Lucía Etcheverry, tuvo que anular esa resolución tomada por el directorio derivando en la renuncia de Kosch un mes después de haber asumido", evidenciando prácticas antiéticas.

Cuestionó la reacción del gobierno ante la situación que llevó a la salida de Cecilia Cairo de la Cartera de Vivienda, afirmando que "está más preocupado por cómo se llegó a la información de las irregularidades que por las irregularidades mismas", criticando que se haya instruido a legisladores y funcionarios a "revisar sus cuentas" para evitar escándalos.

Concluyó exigiendo el cumplimiento de las promesas de campaña, declarando que "pretendo que todos los militantes de los partidos de izquierda que hicieron posible este gobierno, exijan lo que cada vez que golpearon una puerta pidiendo el voto, le prometieron a la gente", reafirmando el compromiso del Partido Nacional con el trabajo y el salario.