Otro rumbo
Ana Rita Colombo renuncia a la Junta Departamental para asumir en una organización internacional.
La edila nacionalista asume la dirección de un programa de cooperación internacional vinculado al medio ambiente.
La edila nacionalista Ana Rita Colombo anunció su salida de la Junta Departamental de Maldonado para asumir la dirección de un programa de cooperación internacional enfocado en temas ambientales. Colombo, quien fue electa en las pasadas elecciones en una lista que apoyaba a Miguel Abella, integraba hasta ahora la Comisión de Ambiente del legislativo departamental.
Doctora en Diplomacia por la Universidad de la República, Colombo cuenta con una amplia trayectoria en asuntos internacionales y ambientales. Se desempeñó en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y fue miembro de la Comisión Honoraria de Bienestar Animal, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura. Además, ejerció como concejal en Carrasco antes de trasladarse al departamento de Maldonado.
En un video de presentación difundido recientemente, Colombo expresó su entusiasmo por este nuevo desafío profesional, destacando que le permitirá “contribuir al desarrollo de políticas ambientales sostenibles a nivel regional”.
Sin embargo, su carrera política ha estado marcada por controversias. La edila fue denunciada por maltrato animal por el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y enfrenta además deudas bancarias incobrables, según registros del Banco Central del Uruguay (BCU). La dirigente recurrió la denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), instancia en la que busca demostrar su inocencia y lo que considera fue un “procedimiento equivocado” del INBA.
Fuentes políticas señalaron a Cadena del Mar que Colombo pretende aprovechar esta nueva etapa para centrarse en el desarrollo de proyectos ambientales y en su defensa judicial, mientras deja atrás su etapa en la Junta Departamental.