PRECANDIDATO NACIONALISTA
Álvaro Delgado: "El que más vio mi spot fue Fernando Pereira según me dijeron, lo mira todos los días"
El precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, visitó este miércoles los estudios de Cadena del Mar en el marco de su gira por Maldonado de cara a las internas del mes de junio.
En el inicio de la entrevista, el exsecretario de Presidencia recordó a Jorge Larrañaga, fallecido el 22 de mayo del 2021 como consecuencia de un infarto y, a Félix, un colaborador suyo que también murió ese mismo día producto de un siniestro de tránsito. “Ese día fue duro”, expresó.
Ambos fueron recordados por el exsecretario de Presidencia en su cuenta de X.
El precandidato se encuentra de recorrida por el país y este miércoles visitó Maldonado en el marco de la campaña. La recorrida incluye San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis, localidades en las que presentará su programa de gobierno.
Delgado comentó que en sus recorridas por las localidades del interior del país encontró gente que reconoce que el gobierno de la coalición ha hecho obras. “Son pequeñas grandes cosas que cambian la vida”, dijo. Y agregó: “En todos lados encontré dos cosas, entusiasmo y compromiso”.
Con respecto a Maldonado, Delgado destacó las cualidades del departamento y la importancia que tiene para el país, entre ellas el desarrollo inmobiliario, agropecuario, logístico, urbanístico, entre otras. “Maldonado es un departamento de referencia, y obviamente es un departamento que, además ha sido el principal beneficiario de la inmigración calificada de argentinos”, apuntó.
Consultado sobre cuándo decidió postularse a precandidato por el Partido Nacional, el exsecretario de Presidencia señaló que se encuentra en el momento de “madurez adecuada” para poder llevar adelante la tarea en materia personal y familiar, pero también en lo que respecta a la coalición.
“La experiencia de gobernar es intransferible, el 2 de marzo si me toca ser presidente, a las 8 de la mañana sé dónde está la llave general, eso no te implica hacer pretemporada, hoy no lo tiene ningún precandidato”, manifestó. Y añadió: “A mí me tocó gobernar en la primera línea de fuego siendo piloto de tormenta”.
Entre otros temas, fue consultado sobre las encuestas de opinión pública y sobre su relación con el exministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
“Yo las miro todas, lo que te da es responsabilidad. Hoy estamos en mejores condiciones que en 2019”, indicó sobre las encuestas. Delgado aseguró que cuenta con un gran programa de gobierno con transformaciones con equipos técnicos preparados.
En relación al exministro de Salud Pública, dijo que se enteró por la prensa que lo habían ido a buscar y que estaría evaluando por hacer política de vuelta, hecho que calificó como una buena noticia.
Entre otro orden de temas, se refirió a las repercusiones de su spot publicitario de campaña. “Sé que el que más lo vio fue Fernando Pereira porque me dijeron, creo que lo mira todos los días”, dijo. Y agregó: “Les molestó el contenido, es una verdad incómoda para el Frente Amplio por cómo despilfarraron la plata antes”.
El precandidato comentó que el Frente Amplio lo tiene como objetivo porque es el único candidato que puede ganarle y enumeró una serie de logros de la coalición.