Sesión ordinaria

Alexandro Infante (PN): "No hay piloto en el gobierno, no hay un proyecto país serio".

En el marco de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, el edil nacionalista, dio una exposición sobre la improvisación del gobierno nacional del Frente Amplio, criticando decisiones que afectan a Uruguay y a Maldonado.

Alexandro Infante afirmó que "no hay piloto en el gobierno, no hay un proyecto país serio", describiendo una semana de decisiones improvisadas, como las renuncias en INISA y la suspensión de exportaciones de ganado por el Ministro Fratti.

El edil cuestionó la decisión de emitir pasaportes sin lugar de nacimiento, señalando que "nos dejó parados en el ridículo a nivel internacional". Criticó que países como Alemania y Japón no los acepten.

Sobre el proyecto de Arazatí, el ex Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, denunció que "por una decisión ideológica, el gobierno cambió la toma de agua potable al río Santa Lucía, ignorando riesgos para la salud". Recordó las advertencias previas de la vicepresidenta.

Finalmente, el legislador criticó a  Luis Alfredo Fratti  por insultar al senador Bordaberry: "Es inaceptable que un Ministro de Estado agreda la democracia". Desde su Banca, pidió la renuncia del responsable de la Cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca.