PARTIDO NACIONAL

Alexandro Infante: "Perdimos la elección por no conectar con la gente, por priorizar obras y no el bolsillo del uruguayo"

El Edil del Partido Nacional y Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, realizó un "mea culpa" sobre el resultado del balotaje en La Mañana en Cadena. Infante señaló errores clave en la estrategia de campaña y enfatizó la necesidad de un enfoque más cercano a las preocupaciones de los ciudadanos.

Quien hasta este miércoles será el Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, reflexionó sobre el desempeño del Partido Nacional y de la Coalición, admitiendo que hubo un fallo en la conexión con los votantes.

"No nos centramos en el bolsillo de la gente y en el costo de vida, que era una preocupación evidente. El costo de los alimentos y los salarios que no rinden eran temas esenciales, pero no logramos transmitir nuestra propuesta para mejorar esta realidad", explicó Alexando Infante.

Según el Edil, aunque el programa de gobierno de Álvaro Delgado era sólido, no se difundió lo suficiente ni se enfocó en los problemas que afectan directamente a los hogares.

"Hablamos más del Frente Amplio que de nuestras propias propuestas. Teníamos un plan que decía qué íbamos a hacer y cómo, pero los principales actores políticos no lo comunicaron adecuadamente", expresó.

El curul también señaló que el Partido Nacional necesita una reestructuración interna y una estrategia más efectiva para vincularse con la ciudadanía.

"Hay que potenciar a los referentes barriales, generar empatía más allá de las fotos y eslóganes. El partido debe enfocarse en quienes realmente conocen y sienten las necesidades de la gente", afirmó.

Destacó la importancia de retener el Gobierno Departamental de Maldonado y prepararse para enfrentar un escenario donde el Frente Amplio gobierna a nivel nacional. "Es momento de cerrar filas y poner a los mejores blancos en la cancha", agregó.

Infante no evitó la autocrítica hacia ciertos sectores del partido, mencionando que algunos integrantes "estuvieron solo para la foto" y no aportaron al desarrollo político ni al bienestar del Departamento.

"El menú debe ser amplio y diverso, no podemos reducirnos a seguir a un solo líder o proyecto. Necesitamos más sectores independientes que sumen al crecimiento del partido", comentó.

Asimismo, defendió la identidad y autonomía de su sector político, destacando que su grupo no busca cargos, sino representar proyectos que beneficien a la sociedad. "Los cargos se ocuparán después de las elecciones, pero no deben ser el motor de nuestra política", sostuvo.

Sobre la elección de Verónica Robaina como Presidenta de la Junta Departamental, el Legislador expresó su respaldo y confianza en su capacidad de liderazgo.

"Cualquier Presidente necesita el apoyo de sus compañeros, y Verónica lo tendrá como lo tuve yo", afirmó, destacando la transición ordenada y el respeto mutuo dentro de la Bancada.

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: