Internas

Alexandro Infante: “El miedo a cambiar, la inercia que nos gobierna y hacer todo lo mismo, es continuismo, es retroceder”

El precandidato a la Intendencia de Maldonado, Alexandro Infante, visitó los estudios de Cadena del Mar y presentó algunas propuestas de su base programática.

Alexandro Infante, aseguró que Maldonado necesita crecer y mejorar el sistema de transporte público, “los gobernantes nuestros siempre piensan en lo que tienen y hacen los números en función de eso”.

“Van a decir que no es rentable otro sistema de transporte porque no dan los números de la gente que viaja y en realidad lo que tenemos que hacer es un sistema de transporte para que viaje más gente”, explicó.

El actual Presidente de la Junta Departamental, consideró: “El miedo a cambiar, la inercia que nos gobierna y hacer todo lo mismo, es continuismo, es retroceder”.

Además, opinó sobre los controles y fiscalizaciones de la Dirección General de Tránsito de la IDM: “Que te saquen la moto por un espejo cuando vas a laburar no está bien”.

Infante planteó aplicar otro sistema innovador de control de faltas: “Te hago la multa, te dejo la moto y tenes 15 días para ir a la Intendencia a presentarte con el espejo pronto para que te saque la multa”.

También sostuvo que para aquellas personas que no puede pagar el valor al que ascienden algunas contravenciones. “Los montos económicos de las multas son para quienes lo sienten. Un laburante que llega de trabajar y tiene los pesitos contados para terminar el mes, no puede pagar lo mismo que un millonario; le arrancas la cabeza y si encima le sacas el vehículo para ir a laburar, al otro día falta”.

Para el precandidato, los radares no cumplen con la función que deberían cumplir, “no funcionan y no existen bases científicas de cuánto se redujeron los accidentes en el pueblo o ciudades”.

“En las ciudades generalmente los siniestros no son por exceso de velocidad básicamente, son por distracciones”, sostuvo. 

Agregó que quienes andan a velocidades extremas durante la noche - madrugada, “es porque ya está pasado, no lo para un radar, no lo para ni la madre, está enajenado. Yo nunca vi a un tipo a 120km/h por la rambla”.

Para conocer más sobre el tema, escuche el siguiente audio: