ELECCIONES

Alexandro Infante: "Creemos que vamos a dar una sorpresa el domingo"

A tres días de las internas, el precandidato a la Intendencia Departamental de Maldonado, estuvo presente en los estudios de Cadena del Mar.

Alexandro Infante, Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, comenzó hablando sobre su forma de afrontar la campaña: "Si no vas solo, ¿Con quién vas a ir?, lo que yo veo es dentro de un sector, gente que dice que son precandidatos, por lo tanto vas solo, porque encabezas una columna, con un equipo que te respalda pero únicamente adelante de la fila. Y creo que así debe ser, porque esto no se hace con cosas pasadas".

"El que va a ser Intendente tiene que abrirse camino solito, obviamente que con gente que te respalde, pero se va a votar a uno solo", agregó.

Con respecto al ambiente previo a las elecciones, indicó: "Hay un enriedo bárbaro, nadie entiende nada porque no se ha sido claro. Nosotros hemos tenido una impronta propia, sabemos a dónde apuntamos".

"Acá no está Enrique Antía como candidato, pero quieren que esté, se mezcla a los referentes con los candidatos y así desinforman a la gente".

"Cuando pasa la campaña y sale el sol, es que tenemos que mirarnos las caras frente a frente y es ahí que no hay que bajar mirada", expresó.

Haciendo hincapié en las elecciones internas, señaló: "Lo que pesa en esta instancia es la estructura, es decir los allegados, los amigos que se eligen entre ellos. A diferencia del resto, nosotros si tenemos algo distinto que mostrar a las nuevas generaciones".

"Nuestra imagen está limpia de viejas tradiciones, yo respeto al Partido como instrumento, pero no como un fin. Tenemos el ejemplo del Frente Amplio, quienes dicen que los votarían aunque les pongan una heladera", agregó.

Como precandidato, Infante tiene un plan de gobierno marcado y ante la pregunta de si cinco años son suficientes para mejorar el Departamento, comentó: "Sí, lo son, pero desde el primer momento hay que salir con el cuchillo entre los dientes. Maldonado no es Disney, hicimos una buena gestión pero hay cuestiones que resolver, principalmente lo social".

El precandidato ha tratado, en otras ocasiones el tema del área emocional, comentando que "es la base de todo, muchas veces los problemas pasan por el balance de las emociones. El no poder controlar esto, lleva a cosas como por ejemplo el delito. Para el político es mucho mas efectivo subsidiar el desempleo y la miseria, porque junto con la canasta va el voto".

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: