RECONOCIMIENTO

Alcalde Alejandro Echavarría: “La esencia del Liceo de Pan de Azúcar, es la amistad y la solidaridad”.

En el marco de la Junta Departamental de Maldonado, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, conversó con Cadena del Mar sobre homenaje al Liceo Profesor Álvaro Figueredo durante el reconocimiento por su 80° aniversario.

La iniciativa, presentada por los ediles Juan Urdangaray y Facundo Fiyol, fue celebrada por Echavarría como un justo tributo a una institución que ha marcado generaciones en la ciudad.

Primero quiero agradecer a los ediles por este reconocimiento, muy merecido sin lugar a dudas. Y me vienen a la cabeza todos los recuerdos de la juventud, de los amigos, de los compañeros con quienes hicimos toda la vida en Pan de Azúcar”, expresó con emoción.

El Alcalde recordó sus años como estudiante: “A mí me tocó estar gran parte del secundario en el Liceo viejo, que quedaba justo frente a mi casa. Los últimos dos años ya estuve en el edificio actual".

Al ser consultado sobre la esencia del Liceo Profesor Álvaro Figueredo, Echavarría no dudó: “Amistad y solidaridad. 100%”. Y agregó: “Esa es la base de todo lo que hemos construido como comunidad desde ese espacio educativo”.

El homenaje concluyó con un mensaje de gratitud y compromiso: “Este reconocimiento no es solo para el edificio ni para el nombre, sino para todas las personas que pasaron por ahí, que enseñaron, que aprendieron, que crecieron. El liceo sigue siendo, y será, corazón de Pan de Azúcar”.