Sesión ordinaria

Agustina López Moreno (FA): "El reconocimiento a Central Molino toca mis fibras más íntimas, porque mi bisabuela fue una de las ideólogas del cuadro".

La Edila por el Frente Amplio, se expresó en rueda de prensa sobre el homenaje que se realiza este martes en la Junta Departamental de Maldonado al Club Central Molino en su 75º aniversario, resaltando el rol fundacional de las mujeres en la institución.

Agustina López Moreno, cuya familia está profundamente ligada a la historia del club, reveló que su bisabuela fue una de las ideólogas del cuadro: “En realidad, más allá de reconocer el rol social que ha cumplido, me toca mucho a nivel personal. Este club ha tenido mucho que ver con lo que es la comunidad. Fue impulsor también de la escuela, del liceo”, afirmó.

"El reconocimiento toca mis fibras más íntimas, porque mi bisabuela fue una de las ideólogas del cuadro", confesó.

La Edila recordó con nostalgia su infancia dentro del club: “Yo me crié dentro del cuadro. En esa época mi padre dirigía, así que yo calentaba ahí con los jugadores, estaba metida en todo momento".

"Pasé mucho tiempo en la casa de deportes con mi tío y con mi abuelo, Máximo Moreno. Para mí, el club es parte de mi vida, de mi familia. Es un integrante más”, agregó.

También hizo hincapié en el aporte histórico de las mujeres, muchas veces invisibilizadas: “Cuando se nombra a Central Molino, a veces se asocia más a figuras masculinas, como mi bisabuelo o mi tío, pero hoy quiero destacar a esa mujer que estuvo detrás, que fue fundadora, que estuvo en la movida. Aún queda mucho por hacer, pero este reconocimiento también es para ellas”.