ELECCIONES

Abella destinará 50 millones de dólares para transformar los barrios de Maldonado.

El candidato a la Intendencia Departamental de Maldonado, Miguel Abella, promete una inversión histórica, enfocada en mejorar la calidad de vida y redistribuir los beneficios del crecimiento económico de la región.

Miguel Abella anunció un ambicioso plan para invertir 50 millones de dólares en los barrios del departamento durante los próximos cinco años.

Según el candidato a la Intendencia Departamental de Maldonado, este proyecto busca dignificar la vida cotidiana de los vecinos mediante obras como pavimentación, construcción de calles, ciclovías y veredas, atendiendo el crecimiento poblacional del 25% que ha experimentado la región en la última década.

El plan, responde a la necesidad de acompañar con infraestructura el auge económico del departamento, que lidera el país en actividad, empleo y baja tasa de desempleo.

Abella destacó que los 13 mil millones de dólares en inversión privada en construcción entre 2016 y 2025 han generado tributos que ahora se redistribuirán en obras barriales, priorizando la calidad de vida de los habitantes.

Con un enfoque de “gobierno de cercanía”, Abella se comprometió a coordinar con los vecinos mediante reuniones mensuales en los barrios, junto a autoridades de gestión y organizaciones vecinales. Estas asociaciones serán fundamentales en su administración, participando activamente en la definición de prioridades para obras y servicios.

Por último Miguel Abella subrayó que, tras una década de una intendencia ordenada financieramente, es el momento de los barrios: “Se viene el tiempo de los barrios y eso se comienza a mostrar con compromisos concretos”, afirmó, reafirmando su compromiso de canalizar el crecimiento económico hacia mejoras tangibles para todos los maldonadenses a partir del 11 de mayo.