Maldonado

Waldemir Graña: “Nos llaman la atención las notificaciones de Jefatura, vamos a solicitar una reunión con el Jefe de Policía”

El dirigente sindical, Waldemir Graña, expresó la preocupación de UNIPOLMA ante la posibilidad de imposición de sanciones a varios efectivos que utilizaron su Derecho a Petición.

Waldemir Graña, explicó que tiempo atrás varios socios del gremio solicitaron su presupuestación ante el Ministerio del Interior.

“Ayer nos informaron varios de los socios que fueron notificados por parte de la Jefatura de Policía de Maldonado, firmada por el Jefe de Policía, en donde les daba una vista para que hicieran la evacuación -de sus peticiones- debido a que se pretende sancionar a los funcionarios por no seguir la escala jerárquica para realizar una petición”, detalló el dirigente.

Los efectivos policiales definieron que en las próximas horas responderán la notificación de Jefatura, posteriormente las autoridades podrán dejar sin efecto el tema o aplicar sanciones.

“En caso de que aplique sanciones, los funcionarios pueden realizar un recurso de revocación jerárquico a esa sanción y el superior la revoca o la tiene que elevar al jerárquico cómo lo indica la normativa”, agregó.

El sindicato policial le solicitará una reunión al Jefe de Policía, Erode Ruíz, “nosotros tenemos mucho diálogo con las jerarquías de Jefatura, por eso nos llama la atención esto”.

Por otra parte, fue consultado respecto a las autoeliminaciones de funcionarios que desempeñan tareas dentro de la fuerza policial, indicó que “cada vez se incrementa más, el suicidio en la familia policial triplica lo que es la población civil, eso nos preocupa”.

Criticó la creación de comisión de salud mental a nivel del Ministerio del Interior: “No ha funcionado, le queda simplemente el nombre porque nunca funcionó”.

Para conocer más sobre el tema, escuche el siguiente audio: