KENNEDY

VIDEOS: Homicidio e incendios intencionales en el asentamiento Kennedy. Unos 60 policías custodian la zona

Con un importante despliegue policial y la llegada de la Guardia Republicana, las autoridades buscan contener la situación mientras se delinean estrategias para abordar esta crisis en el lugar.

Con un importante despliegue policial y la llegada de la Guardia Republicana, las autoridades buscan contener la situación mientras se delinean estrategias para abordar esta crisis en el lugar.

En la tarde de este martes, un hombre de 34 años edad, con profusos antecedentes judiciales fue asesinado a tiros en la puerta de su casa mientras estaba sentado en el frente de la misma. Dos individuos en moto pasaron por el lugar, descargando varios disparos sobre el hombre y el frente de su vivienda.

Las autoridades realizaron siete allanamientos, resultando en la incautación de armas de fuego, más precisamente una escopeta y varios cartuchos y balas en uno de los domicilios.

El despliegue policial incluyó la presencia de bomberos, Guardia Republicana y más de medio centenar de efectivos.

Además, se informó el incendio de al menos otras dos viviendas adicionales a los sucesos ocurridos en la noche del lunes.

Las autoridades controlaron desde el lunes la entrada y salida al barrio, mientras que los bomberos están listos para intervenir y los grupos de choque permanecen en la zona.

El jefe de Policía y el comando completo de la Jefatura de Policía de Maldonado están presentes, asegurando una custodia continua en el área.

Asimismo, se está acelerando el proceso de realojo de familias afectadas, aumentando la cifra diaria de realojo de 6 a 20 familias para evitar la concentración de violencia en el barrio.

De acuerdo a expresiones vertidas por fuentes consultadas por Cadena del Mar, estos son problemas que vienen arrastrándose desde la cárcel.

En estos días habían salido alguna de estas personas ya habían ido al barrio y a partir de ello empezaron los problemas, ajustándose unos con otros, un par de bandas y todo en virtud de que están disputándose territorio por el tema del narcomenudeo.