EL TESORO

Uno entraba a robar y el otro esperaba en la moto; fueron condenados por hurtos agravados

Darío Moisés Orsi Pintado de 35 años y poseedor de antecedentes, cumplirá libertad a prueba, mientras que L.A.F.L de 23 años, sin antecedentes, cumplirá arresto domiciliario.

El pasado miércoles, personal de la Seccional 12° tomó conocimiento de un hurto en proceso en un comercio de la calle Carlos Gardel, en El Tesoro.

El denunciante expresó que un individuo robó mercadería y bebidas y se dio a la fuga con otro que lo estaba esperando en una moto, no siendo esta la primera vez que ambos lo hacían.

Personal de Investigaciones de Zona Operacional IV, concurrió al lugar y logró la intervención de los sospechosos.

Fueron identificados como Darío Moisés Orsi Pintado de 35 años, poseedor de antecedentes y L.A.F.L de 23 años, sin antecedente.

Continuando con las actuaciones y con el análisis de registros fílmicos, los efectivos establecieron que no serían ajenos a otros hurtos en comercios de Maldonado.

La Fiscalía Letrada de 1° Turno dispuso la conducción de los detenidos a su despacho para la indagatoria.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11° Turno, fue condenado Darío Moisés Orsi Pintado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, y uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí. Deberá cumplir la pena de 16 meses de prisión.

Por su parte, L.A.F.L fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos tentado, ambos en régimen de reiteración real entre sí.

La pena de 15 meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Los primeros ocho meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, y durante todo el período de la condena deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A y presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio.