PUNTA DEL ESTE

Una pareja fue imputada tras robar U$S 69.000 en vivienda de Gorlero; la Policía busca a un tercer involucrado

Un hombre y una mujer fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado; cumplirán medidas cautelares mientras transcurre la investigación.

El pasado viernes próximo a las 20.50 horas, personal del Servicio de Emergencia 911 tomó conocimiento de un hurto cometido en el interior de una vivienda ubicada en Galería Libertador ubicada por calle Gorlero en Punta del Este.

Consultado sobre los hechos, el denunciante expresó que constató el ingreso de desconocidos a su casa (mediante llaves apropiadas) y el faltante de U$S 69.000.

El damnificado aportó registros fílmicos en los que se veían a los autores de la maniobra retirándose en un auto marca Nissan de color gris.

Del análisis de éstos y del trabajo llevado adelante por personal de Analítica del Centro de Comando Unificado y de Investigaciones II, los investigadores pudieron establecer que no serían ajenos a los hechos un hombre identificado con las iniciales Y.N.S.G de 55 años y una mujer de iniciales A.S.L.T de 41 años de edad.

El pasado sábado y bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 5º Turno, personal de Investigaciones concurrió a una vivienda ubicada en calle Avenida Italia, donde realizó una inspección, culminando con la detención del indagado Y.N.S.G, la incautación de un DVR, ropas varias, un auto marca Toyota y U$S 20.000.

El pasado lunes, en una vivienda propiedad de la mujer ubicada en la calle Francisco de los Santos, los efectivos incautaron U$S 20.000, quedando detenida.

Enterada la Fiscalía de 5ºTurno solicitó la conducción de los detenidos a su despacho.

En la Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno fue dispuesta la formalización de la investigación para Y.N.S.G, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario total con colocación de tobillera electrónica por el plazo de 60 días.

Por su parte, A.S.L.T fue imputada por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por el plazo de 90 días.

En tanto continúan las actuaciones respecto de otro hombre mayor de edad involucrado en los hechos.