6 AÑOS DE PRISIÓN

Una mujer rapiñera fue detenida por un móvil del PADO Zona II de Maldonado y condenada por la justicia.

El rápido accionar del equipo del PADO de Zona Operacional 2, conjuntamente con un móvil policial de URPM trabajaron rápidamente para lograr la detención de una rapiñera que actuaba junto a un hombre. La mujer fue detenida y condenada por la justicia a seis años de cárcel. El hombre permanece prófugo,

El servicio de emergencia 911 recepcionó en horas de la mañana del domingo una llamada de emergencia dando cuenta de una violenta rapiña cometida por una mujer y un hombre en zona céntrica de Maldonado capital. 

Según pudo conocer Cadena del Mar, la mujer cometió la rapiña acompañada de un hombre; emboscaron a una mujer en el centro a quien robaron tras amenazarla y golpearla violentamente en el rostro. Ambos delincuentes se dieron a la fuga y eran buscados por la policía.

En horas de la tarde de este domingo, próximo a la 15.30, por calle Sarandí y Ledesma, la mujer que había cometido la rapiña en horas de la mañana interceptó a dos mujeres, rapiñándolas en el lugar, no sin antes haber lesionado a una de las víctimas con un arma blanca en el cuello, provocándole un corte superficial, para luego darse a la fuga en bicicleta, robando a las mujeres a las que atacó una cartera con documentos, dinero y efectos varios. 

Tras el llamado al servicio de emergencia 911, un móvil PADO de Zona 2 interceptó a la mujer rapiñera en calle 3 de febrero y Sarandí cuando la misma se daba a la fuga en una bicicleta que había robado mientras escapaba luego de haber cometido la rapiña. En la aprehensión también colaboró un móvil de URPM

Puesta a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado, se cumplió con la indagatoria y posteriormente fue juzgada en audiencia. 

La rapiñera fue identificada como A.V.S.S de 25 años de edad, quien fue hallada penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración real, con dos delitos de lesiones personales y un delito de receptación. 

La mujer fue condenada a seis (6) años de prisión.