SAN CARLOS
Una mujer fue condenada y cumplirá libertad a prueba tras robar comercios
L.P.A.F, de 29 años, fue detenida en la vía pública en un patrullaje de los efectivos de Grupo PADO.
En la tarde del pasado 19 de febrero, personal de la Seccional 2º tomó conocimiento del hurto cometido en un comercio ubicado en la calle 25 de Agosto, de la ciudad de San Carlos.
Consultada sobre los hechos, la denunciante expresó que en horas de la mañana una mujer ingresó al comercio y se llevó mercadería, no siendo la primera vez que lo hacía.
Personal de Investigaciones de Zona Operacional III, se abocó a la recolección y al análisis de registros fílmicos con la colaboración del personal del Centro de Comando Unificado, para llegar a la identidad de la autora.
El pasado jueves en horas de la noche, en momentos que personal del grupo P.A.D.O. III se encontraba realizando patrullaje por calle Treinta y Tres, vio a la sospechosa y la detuvo.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue condenada L.P.A.F, de 29 años, como autora penalmente responsable de cinco delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y dos de los delitos de hurto simple en grado de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.
La pena de 16 meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Deberá residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios, una vez por semana dos horas diarias.