LIBERTAD A PRUEBA
Una mujer fue condenada tras robar en comercios de Punta del Este
La mujer de iniciales T.E.D.S.D.L de 25 años intentó robar, pero fue retenida por el guardia de seguridad del local y detenida por la Policía.
El pasado 3 de mayo próximo a la hora 19.30, el servicio de emergencias 911 tomó conocimiento de que una mujer había intentado robar en un comercio ubicado en calle 31 y 20 de Punta del Este y estaba retenida por el guardia de seguridad del local.
Una vez en el lugar, efectivos policiales de la seccional 10ª entrevistaron al encargado del comercio quien manifestó que la mujer intentó llevarse una botella de bebida alcohólica entre sus ropas.
Seguidamente, la mujer de iniciales T.E.D.S.D.L de 25 años fue derivada a la dependencia policial donde se le incautaron artículos de belleza y golosinas entre sus ropas. La mujer declaró que las había robado de una farmacia de Punta del Este.
La Fiscalía Letrada de 2º turno dispuso que la mujer quedara emplazada y que la mercadería fuera devuelta a los comercios.
Este martes en la sede del Juzgado Letrado de 11º turno, la mujer fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real entre sí.
La pena de cuatro meses de prisión será sustituida por régimen de libertad a prueba. Deberá fijar domicilio, someterse a la vigilancia y orientación de la DI.NA.MA, presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su domicilio, prestar dos horas semanales de trabajo comunitario por el lapso de cuatro meses.