CERRO PELADO
Una mujer fue condenada tras circular con cocaína y pastillas para comercializar en una fiesta en Punta del Este
A.S.P. de 42 años, deberá cumplir dos años de penitenciaría por el delito de suministro de sustancias estupefacientes.
El pasado 24 de agosto próximo a las 01:30 horas, personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, se encontraba realizando un operativo de identificación de vehículos y personas, cuando vio en el Barrio Cerro Pelado un automóvil marca VW Vento con cuatro personas en su interior, que se desplazaba en dirección a Punta del Este.
Con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado, Seccional 10º, URPM, Grupo PADO e Investigaciones de Zona Operacional II procedieron a intervenir al vehículo y a sus ocupantes en calle Los Alpes y Bvar Artigas.
En el auto circulaban dos hombres y dos mujeres mayores de edad. La mujer que viajaba como acompañante en la parte trasera del vehículo, fue identificada como A.S.P. de 42 años, llevaba entre sus ropas un envoltorio conteniendo 74 gramos de sustancia blanca, 72 pastillas y una balanza de precisión.
En tanto en la guantera del vehículo se encontraron dos frascos conteniendo una pequeña cantidad de sustancia vegetal, propiedad del conductor del auto, quien manifestó que la misma sería para consumo personal.
Los cuatro fueron conducidos a Dependencias Policiales.
La Fiscal Letrada de 3º Turno dispuso que la mujer que llevaba consigo la sustancia, fuera conducida a esa Sede para ser indagada y la libertad para los otros tres ocupantes del vehículo. En tanto ordenó reactivo para la sustancia blanca y las pastillas incautadas, las que resultaron ser clorhidrato de cocaína y metanfetaminas respectivamente.
La mujer confesó que dichas sustancias serían comercializadas en una fiesta a realizarse en Punta del Este.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno fue condenada A.S.P. como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes.
Deberá cumplir dos años de penitenciaría.