SAN CARLOS
Una mujer fue condenada por reiterados delitos de violencia doméstica y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad
La madre de la menor, de 30 años domiciliada en San Carlos, deberá cumplir la pena de 10 meses de prisión efectiva.
En el mes de Julio del pasado año, la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Pando tomó conocimiento de un delito de abuso sexual cometido hacia una menor de 8 años edad por parte de un conocido de la familia, un hombre de 27 años.
La denunciante expresó que tenía la tenencia de la menor desde el mes de marzo y que los hechos denunciados sucedían en la casa de la madre de la víctima, una mujer de 30 años, domiciliada en la ciudad de San Carlos.
La Dra. Subrogante del Juzgado Especializado en Familia de 1º Turno de Pando, dispuso la prohibición de comunicación directa o indirecta, y de acercamiento en un radio de 300 metros, por un plazo de 180 días, tanto para indagado como para la madre de la víctima.
Continuando con las actuaciones en la ciudad de San Carlos, se dio cumplimento a lo dispuesto notificando a las partes.
Este martes, personal de la C.E.V.D.G. de San Carlos concurrió a la calle Tomás Berreta donde detuvo a la madre de la menor, por disposición de la Fiscal Dra. Fiorella Marzano de la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica de Género y Sexual de 1º Turno de San Carlos.
En la Sede del Juzgado Letrado Especializado en Violencia Doméstica de Género y Sexual de 2º Turno de San Carlos, fue condenada la mujer como autora penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
Deberá cumplir la pena de 10 meses de prisión efectiva.