MALDONADO

Una mujer condenada por receptación y un hombre como autor penalmente responsable de cuatro hurtos agravados

Adriano Sebastián Sosa Munis, de 35 años y poseedor de antecedentes, deberá cumplir 21 meses de prisión, mientras que Y.A.A.P. régimen de libertad a prueba durante seis meses.

El pasado año, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre un robo en una casa del Barrio La Fortuna, en la ciudad de Maldonado.

Al lugar concurrieron efectivos de URPM de Zona Operacional II y entrevistaron a la víctima, quien manifestó que en su ausencia individuos ingresaron mediante daños en un ventanal y se llevaron una garrafa de 13 kg.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica y recolectaron indicios biológicos para la investigación.

Una vez analizados por el Laboratorio Biológico de la Dirección Nacional de Policía Científica, los uniformados pudieron establecer que los mismos coincidían con el perfil genético de Adriano Sebastián Sosa Munis, de 35 años y poseedor de antecedentes.

Enterado el Fiscal Letrado de 1º Turno, solicitó al Juzgado Letrado de 4º Turno la orden de detención del presunto autor.

Este lunes próximo a las 18.00 horas, personal de Investigaciones de Zona Operacional II que se encontraba realizando recorridas por Avenida Wilson Ferreira Aldunate y Marcos de Los Reyes, vio al requerido y procedió a su detención. Fue derivado conjuntamente a una mujer de iniciales Y.A.A.P, de 29 años para mejor identificación.

Continuando con las actuaciones, la Policía realizó una inspección ocular en el domicilio de los indagados, donde incautaron varios efectos robados, entre ellos una máquina de cortar pasto, ropas varias y perfumes, de varias casas de zona de Ocean Park.

Enterado nuevamente el Fiscal Letrado de 1ºTurno, dispuso la conducción de ambos a la Fiscalía para su indagatoria.

En la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, fue condenado Adriano Sebastián Sosa Munis como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto agravados, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de 21 meses de prisión.

Por su parte, la mujer de iniciales Y.A.A.P. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de receptación.

Deberá cumplir la pena de seis meses de prisión, la que será cumplida en el régimen de libertad a prueba en base a las siguientes condiciones.

Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A, presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio y prestar dos horas semanales de servicio comunitario.