PAN DE AZUCAR
Una mujer condenada, otra imputada y un adolescente con medidas limitativas por suministro de estupefacientes
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas realizó allanamientos en viviendas de la ciudad de Pan de Azúcar y detuvo a los involucrados.
El pasado sábado, personal de la Brigada Departamental Antidrogas fue alertado sobre la venta y fraccionamiento de droga en una casa de la calle Colón de la ciudad de Pan de Azúcar.
El fiscal letrado de 1º Turno de Maldonado solicitó al Juzgado Letrado de 11º Turno, una orden de allanamiento, como así también para otra casa de la calle Francisco Bonilla de esa misma localidad.
El pasado martes, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, conjuntamente con personal de Hechos Complejos de Zona Operacional V, realizó allanamientos en las dos casas involucradas.
En la de calle Bonilla, la Policía detuvo a una mujer de iniciales C.Y.B.F. de 23 años, y le incautó 10 gramos de cocaína y dos celulares.
En tanto en la casa de la calle Colón, los efectivos detuvieron a un adolescente de 16 años con un morral con 10 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y un celular.
También fue detenida una mujer de 68 años, de iniciales B.L.C.C, con $ 30.000.
Enterado el fiscal letrado de 1º Turno, dispuso que los detenidos fueran indagados.
En la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, fue condenada C.Y.B.F. como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado. Deberá cumplir la pena de seis meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba.
Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicio comunitario por cuatro horas semanales durante seis meses, cumplir arresto domiciliario nocturno durante el plazo de la condena.
Por su parte, el adolescente de 16 años fue condenado como responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes. Cumplirá una medida socioeducativa privativa de su libertad en dependencias del INISA, por el lapso de 24 meses.
En tanto, B.L.C.C. fue imputada por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en calidad de cómplice. Deberá cumplir arresto domiciliario total por el lapso de 120 días.