Inseguridad

Un sujeto fue detenido por intento de hurto y robo agravado

Un hombre de 26 años ha sido condenado a 14 meses de prisión tras ser hallado culpable de un intento de hurto y un robo agravado.

El 19 de febrero, una llamada al número de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un intento de hurto en Avda Aparicio Saravia. Una mujer, mientras circulaba en bicicleta, logró resistir el asalto, forzando al delincuente a huir hacia un descampado cercano.

La rápida respuesta de la URPM de la Zona Operacional II permitió obtener una descripción detallada del sospechoso, que junto con el análisis de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, llevó a la identificación de Matías Federico Agrasot Puñales de 26 años con antecedentes penales.

Este incidente, sumado a un robo reportado el 17 de febrero por la encargada de un comercio en la Avenida Lussich, donde se sustrajeron dos celulares, puso en marcha una investigación que culminó con la detención del sospechoso. La Fiscalía de 4to Turno, tras revisar ambas denuncias, solicitó y obtuvo una orden de arresto.

El 6 de marzo, cerca de las 02:00, la policía localizó y detuvo al sospechoso, quien fue llevado a dependencias policiales para su indagatoria. La audiencia subsiguiente en el Juzgado Letrado de 11° Turno resultó en la condena del individuo a 14 meses de prisión, con crédito por el tiempo ya cumplido en detención, por un delito de hurto en régimen de reiteración real y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.