MALDONADO NUEVO

Un joven condenado y un adolescente al INISA por rapiña a comercio

Ambos fueron protagonistas de un hecho delictivo en Maldonado Nuevo donde mediante amenazas con arma de fuego, uno de ellos se llevó $18.000 y se dio a la fuga junto al menor que lo esperaba en una moto.

El pasado 29 de mayo próximo a la hora 22:30, personal de Investigaciones de Zona Operacional II, concurrió a un comercio de las calles Caracara y Francisco Moreno, del barrio Maldonado Nuevo, donde se había perpetrado una rapiña.

Los investigadores entrevistaron a la denunciante quien manifestó que se encontraba con otro empleado del local, cuando ingresó un hombre con un arma de fuego y los amenazó.

El individuo sustrajo $ 18.000 y se dio a la fuga en una moto junto a otro hombre.

Con las filmaciones del comercio y mediante un trabajo coordinado entre los Investigadores y personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, la Policía estableció el trayecto recorrido por los delincuentes, concluyendo que no serían ajenos al hecho Juan Daniel Acuña Abreu, de 20 años, y un adolescente de 16 años. Ambos domiciliados a pocas cuadras del lugar del hecho.

La Fiscal Letrado de 1º Turno, solicitó al Juzgado Letrado de 4º Turno las órdenes de allanamiento y detención de ambos.

Este lunes en horas de la mañana se realizaron allanamientos en los domicilios de los presuntos autores. Acuña Abreu fue detenido en la calle Parabera del Barrio San Antonio y el adolescente en una vivienda de Maldonado Nuevo.

En ambos allanamientos los efectivos incautaron las prendas que vestían al momento de cometer la rapiña, además de la moto que utilizaron para fugarse después de cometido el ilícito.

Enterado el Fiscal Letrado de 1º Turno del resultado de los allanamientos, dispuso la conducción de ambos a Fiscalía, a efectos de tomarle declaración.

En la sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue condenado Juan Daniel Acuña Abreu como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada.

Deberá cumplir la pena de seis años de penitenciaría.

Por su parte, el adolescente de 16 años, fue imputado como presunto autor penalmente responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal calificada como un delito de rapiña agravada.

Deberá permanecer internado en el INISA con medidas privativas de la libertad, hasta el dictado de la sentencia.