inseguridad

Un hombre que robó herramientas y una batería con cargador fue puesto en libertad condicional

La condena por hurto en Maldonado resultó en una pena de libertad condicional para el implicado de 34 años. El individuo fue hallado en posesión de objetos presuntamente sustraídos en un comercio local.

El pasado 1 de mayo, alrededor de las 22.30 horas, la Guardia Republicana de Maldonado intervino en un presunto intento de hurto en un comercio situado en las calles Aparacio Saravia casi Avenida Aiguá. Tras recibir una alerta del propietario del local, los agentes identificaron a C.M.B.B, de 34 años, quien fue encontrado en posesión de herramientas y una batería con cargador que coincidían con los objetos denunciados como sustraídos.

El individuo fue detenido y trasladado a la Seccional 6°, donde se dio inicio al proceso judicial. La Fiscalía de 2° Turno ordenó la investigación del caso y solicitó la comparecencia del acusado para el día siguiente.

En la audiencia correspondiente en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se determinó la condena del delincuente por "un delito de hurto en grado de tentativa". La pena de tres meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por el mismo período.

Como parte de las condiciones impuestas por la justicia, el condenado deberá residir en el domicilio denunciado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentarse semanalmente en la seccional policial correspondiente, y cumplir con un servicio comunitario semanal de dos horas, conforme a lo dispuesto en el artículo 295 bis del código de proceso penal.