Inseguridad

Un hombre fue enviado a prisión por tener cañas de pescar robadas

Un hombre de 38 años fue condenado a seis meses de prisión por un delito de receptación, luego de que se comprobara que tenía en su poder dos cañas de pescar y un reel que habían sido robados de un predio en San Carlos.

El hecho ocurrió el pasado 30 de enero, cuando efectivos de la URPM III que patrullaban por Avenida Carlos Seijos y Campana avistaron al sujeto, identificado como Waldir Fernando Ferreira Alfaro, con los objetos de pesca.

Al ser interrogado, el hombre no pudo justificar su procedencia y fue trasladado a dependencias policiales, donde se le incautaron los efectos.

El 3 de febrero, se presentó una denuncia por el hurto de siete cañas de pescar y cinco reeles de un predio ubicado en calles Martín Pescador y Los Rosales. El denunciante reconoció los objetos incautados a Ferreira como propios.

La Fiscalía de 4° turno solicitó la orden de detención del indagado, que fue capturado el 6 de febrero en una vivienda de Tomas Berreta entre Maurente y Soler, con el consentimiento de su dueña.

Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° turno, se dispuso la condena de Ferreira como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndole una pena de seis meses de prisión efectiva.