SAN CARLOS

Un hombre fue condenado por violencia doméstica agravada, tenencia y tráfico de armas de fuego

El individuo que cumplirá 11 meses de prisión, amenazó a su expareja con una pistola que presentaba requisitoria del año 2021 en Montevideo robada a un funcionario policial.

El pasado miércoles 10 de julio próximo a las 11:30 horas, el Servicio de Emergencia 911 tomó conocimiento de un hecho de violencia doméstica ocurrido en una vivienda ubicada en calle General Melchor Maurente, de la ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió personal de URPM III y entrevistó a la víctima, una mujer de 20 años, quien expresó que su expareja un hombre de 25 años de edad y poseedor de antecedentes, se presentó en su domicilio amenazándola y exhibiendo un arma de fuego tipo pistola.

Personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos procedió a enterar al Juez Subrogante quien dispuso la prohibición de comunicación y/o acercamiento del denunciado hacia la víctima por un plazo de 180 días y por un radio no menor a los 500 metros.

Además, de la requisitoria a efectos de ser averiguado, notificado e ingresado al Sistema de Monitoreo Electrónico, fue solicitada una pericia, una audiencia y la incautación de armas de fuego, además de enterar a Fiscalía.

Personal de URPM no logró ubicar al indagado, por tal motivo el Juez Especializado de 4º Turno dispuso custodia Policial para mujer hasta la intervención del hombre.

El 11 de julio, personal de la Comisaria Especializada realizó una inspección en la vivienda donde se domiciliaba el indagado y, en presencia de la propietaria, incautó cinco cartuchos calibre 9mm, dos cartuchos calibre 380, tres vainas calibre 380, una chumbera, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9mm, no logrando la detención del mismo.

De las pericias realizadas a las armas, los efectivos establecieron que la pistola presentaba requisitoria por un hurto cometido en el año 2021 en Montevideo a un Funcionario Policial.

En la tarde del pasado miércoles 24 de Julio, en momentos que personal de URPM IV se encontraba realizando patrullaje por calle 26 y 48 del Balneario Buenos Aires, logró la detención del individuo y fue puesto a disposición de la Justicia competente.

En el Juzgado Letrado de 4° Turno fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con un delito de tenencia de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas.

Deebrá cumplir 11 meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido.