OPERACIÓN REMATCH
Un hombre fue condenado por tenencia de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y municiones
L.D.B.F deberá cumplir dos años y seis meses de penitenciaría; su pareja quedó en libertad.
El pasado 27 de abril, la Jefatura de Policía de Maldonado informó sobre la imputación del hombre de iniciales L.D.B.F como presunto autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes, quien cumple arresto domiciliario total por el lapso de 120 días.
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas, continuó trabajando en el hecho y logró establecer que el vehículo que conducía el hombre el día de su detención, figuraba como robado desde el 03/03/2024 en la ciudad de Montevideo y que la libreta de propiedad era apócrifa.
Por lo que la Policía determinó que L.D.B.F seguiría involucrado con la tenencia de estupefacientes y armas de fuego.
Este martes se realizó un allanamiento en su domicilio ubicado en calle Cambara del Barrio Pinares, como así también en viviendas linderas ubicadas por calle Cuba.
El imputado fue detenido y se incautaron varios recipientes conteniendo marihuana, envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego (pistolas), 4 cuatro cargadores, 46 proyectiles 9mm, 12 celulares, 11 relojes, un auto marca Mercedes Benz Modelo C350, un auto Marca Chevrolet Astra, dos motos de agua Yamaha, dos motos de competición de alta cilindrada.
Además, los efectivos identificaron a una mujer, que manifestó ser novia del indagado; se le incautaron 116.000 pesos uruguayos y 1.675 dólares, siendo derivada a dependencia policial.
Enterada la Fiscalía actuante de los resultados de los allanamientos, dispuso la conducción de los detenidos a su despacho.
Este martes culminó la instancia judicial, en el Juzgado Letrado de 11º turno donde fue condenado L.D.B.F como autor penalmente responsable de dos delitos de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, un delito de receptación, un delito de uso de documento o certificación falso y un delito tráfico interno de armas de fuego y municiones todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.
Deberá cumplir dos años y seis meses de penitenciaría, con descuento de la detención y cautelares siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del código penal".
La mujer quedó en libertad.