MALDONADO

Un hombre fue condenado por daño agravado

J.GAC.V, de 28 años, deberá cumplir régimen de libertad a prueba por el plazo de seis meses.

En la madrugada de este viernes, el servicio de emergencia 911 tomó conocimiento de que en calle Santa Teresa había un hombre en actitud sospechosa.

Al lugar concurrió personal de URPM II y entrevistó al denunciante quien manifestó que un hombre había llamado a su puerta manifestando que la Policía lo venía siguiendo retirándose por Avenida Aiguá, aportando datos del mismo.

Próximo a calle Belén, los funcionarios intervinieron al hombre que fue identificado con las iniciales J.GAC.V de 28 años de edad.

El individuo había causado daños en un auto marca Suzuki; fue derivado a una dependencia policial.

La Fiscalía de 2º Turno impartió directivas y solicitó la conducción del hombre a su despacho.

En el Juzgado Letrado de 4º Turno fue dispuesta la condena de J.G.C.V como autor penalmente responsable de un delito de daño especialmente agravado a sufrir la pena de seis meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, la misma fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Deberá residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el art. 295bis del CPP, una vez por semana dos horas diarias.