BARRIO LA FORTUNA

Un hombre condenado y otro con libertad a prueba tras ser detenidos en la vía pública con una garrafa de 13 kilos robada

Luis Alberto Martirena Del Puerto, de 34 años y poseedor de antecedentes y M.B.G, de 23 años, fueron condenados por como autores penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El pasado sábado sobre las 21.00 horas, personal de Investigaciones de Zona Operacional II que se encontraba realizando un operativo de prevención de delitos en la zona del barrio La Fortuna, vio a dos hombres con una garrafa de 13 kilos por la calle Turmalina.  

Al intentar identificarlos, uno de ellos intentó huir, pero fue intervenido a pocos metros del lugar. Resultó ser Luis Alberto Martirena Del Puerto, de 34 años y poseedor de antecedentes. En tanto el otro individuo, fue identificado como M.B.G, de 23 años.

Ambos hombres fueron conducidos a la Seccional 1º conjuntamente con la garrafa. Minutos después, se presentó una persona para radicar la denuncia del hurto de una garrafa de 13 kilos del patio su domicilio, la cual resultó ser la incautada a los hombres detenidos.

Enterada la Fiscal Letrada de 2º Turno, dispuso que fueran conducidos para tomarle declaración y que la garrafa fuera reintegrada a su dueño.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno, fue condenado Luis Alberto Martirena Del Puerto como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Deberá cumplir la pena de cinco meses de prisión.

Por su parte, M.B.G fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

La pena de cuatro meses de prisión será cumplida en un régimen de libertad a prueba.

Deberá fijar domicilio, someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A, presentarse una vez a la semana en la Seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicio comunitario, una vez a la semana, durante seis horas.