Inseguridad

Un delincuente fue detenido por robar motores de aire acondicionado en Maldonado

Un hombre que ya estaba bajo medidas sustitutivas fue detenido por la policía luego de robar el motor de un aire acondicionado de un comercio céntrico de Maldonado.

El sospechoso, identificado como Carlos Andrés Rabelli García de 40 años, ya tenía antecedentes por el mismo delito y estaba bajo medidas sustitutivas.

El hecho ocurrió el pasado 03 de marzo, cerca de las 10:35, cuando el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una llamada alertando que un hombre en bicicleta había hurtado el motor de un aire acondicionado de un local comercial ubicado en la calle Román Guerra.

La policía envió al lugar a personal de URPM de la Zona Operacional II, que contó con el apoyo de los visualizadores del Centro de Comando Unificado, que siguieron por cámaras al sospechoso.

Los efectivos lograron interceptar al hombre en las calles Román Guerra y Gutiérrez Ruiz, donde le incautaron el motor de aire acondicionado que llevaba consigo y que no pudo justificar su procedencia. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se recibió la denuncia del propietario del comercio afectado.

Allí se constató que Rabelli García ya había sido formalizado el 28 de febrero de este año, cuando fue sorprendido desarmando otro motor de aire acondicionado que había robado minutos antes en la zona de la Plaza de Maldonado Park.

En esa ocasión, se le impusieron medidas sustitutivas, como fijar domicilio, presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio y cumplir arresto domiciliario nocturno por 120 días.

De su nueva detención fue informada la Fiscal Letrada de 3° Turno, que dispuso su conducción para indagarlo. Luego de la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la ampliación de la formalización para Rabelli García, por la presunta comisión de otro delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.