inseguridad

Un delincuente fue detenido por dos delitos de receptación

Un sujeto de 26 años de edad, fue encontrado culpable de dos delitos de receptación en la ciudad de Maldonado. La sentencia, dictaminada por el Juzgado Letrado de 4° Turno, lo condena a cumplir una pena de diez meses de prisión.

El 31 de marzo, se reportó el hurto de una motocicleta en la calle Avenida Aiguá. El 1 de abril, durante un patrullaje en Maldonado Nuevo, personal de Investigaciones II avistó una moto conducida por Alejandro Rodríguez Avero de 26 años, poseedor de antecedentes penales quien, al dar la voz de alto el indagado abandona el vehículo y se da a la fuga pie a tierra, siendo detenido a metros del lugar.

Tras una exhaustiva investigación, se descubrió que Rodríguez Avero estaba vinculado no solo al hurto en cuestión, sino también a otro robo de moto cometido en la ciudad de San Carlos el 8 de abril.

La Fiscalía de 2° Turno, al conocer estos hechos, ordenó la conducción del individuo a la Sede Letrada, donde se llevó a cabo el juicio correspondiente. La sentencia final estableció que el individuo es responsable de los dos delitos de receptación, siendo condenado a diez meses de prisión con el descuento del tiempo ya pasado en prisión preventiva.

Además de la pena de prisión, se le impusieron obligaciones adicionales, conforme a lo establecido en el Código Penal.