Estupefacientes
Un delincuente fue condenado como cómplice de suministro de cocaína y marihuana
En un operativo realizado por la Brigada Departamental antidrogas, un hombre fue detenido por su presunta participación en el suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.
Los hechos ocurrieron en el Barrio Cerro Pelado, cuando el personal policial avistó un vehículo Chevrolet conducido por un individuo en actitud sospechosa.
El conductor, identificado como Matías Rubén González Rodríguez, de 32 años y con varios antecedentes, fue sometido a una inspección ocular. Durante la revisión del vehículo, se incautaron dos envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína y flores de cannabis, además de un teléfono celular y $1165 pesos.
González fue detenido y trasladado a Dependencia Policial, donde se informó a la Justicia competente. Posteriormente, se realizó una inspección ocular en una vivienda ubicada en calle Catedral y Cuareim, con autorización de su propietaria. La Fiscalía Letrada de 1° Turno dispuso conducir al indagado a su despacho.
El 27 de marzo, en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dictó la condena de Matías Rubén González como cómplice penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. La pena impuesta fue de ocho meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, y se le asignaron las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del código penal.