VILLA DELIA y MALDONADO NUEVO
Un condenado por siete estafas y otro individuo por receptación
Una inspección por parte de la policía culminó en persecución y posterior aprehensión de un delincuente al que le encantaba hurtar motos Baccio. Así como de otro que vendía productos por redes sociales, recibía el giro del comprador y nunca llegaba la mercadería.
Los Investigadores de la Zona Operacional II, trabajaron sobre la información de que habían motos hurtadas en una casa, ubicada en calle Alejo Fernández Chávez de barrio Villa Delia.
Ante ello, los efectivos se presentaron en el lugar y mediante autorización de la propietaria realizaron la inspección.
Al ingresar a la casa un hombre salió corriendo hacia el fondo, ingresando en el predio lindero de otro vecino logrando huir de la Policía.
Realizada la inspección, se incautaron documentos y partes de motos que resultaron coincidentes con cuatro denuncias de hurtos de vehículos:
1) una moto Baccio PX125 en Altos de la Laguna.
2) otra Baccio PX125 en La Sonrisa.
3) la tercera Baccio PX110 en el centro de Maldonado.
4) y la cuarta Baccio (denunciada como huertada en el año 2015) PX 110, en la ciudad de San Carlos.
Al momento de retirarse del lugar los efectivos fueron alertados por vecinos, sobre la presencia del sujeto que había huido y estaría oculto en un predio.
Seguidamente fue detenido Leonardo Maximiliano Gómez Gutiérrez, de 24 años.
Enterada la Fiscalía de 3° Turno, dispuso directivas y la conducción del indagado a la Fiscalía.
En el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de Leonardo Maximiliano Gómez Gutiérrez como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación -en régimen de reiteración real-, a la pena de ocho meses de prisión.
Condenado por coautoría de siete estafas
En el mes de mayo, un hombre denunció ante la Policía que fue víctima de una estafa.
Expresó que mediante una red social compró un teléfono celular, realizando un giro de trece mil pesos, a través de una red de cobranzas; pero el equipo nunca le llegó y luego fue bloqueado en la red.
Los efectivos del Departamento de Hechos Complejos investigaron al propietario de la tarjeta que recibió el dinero, un joven de iniciales R.M.R.L., de 30 años.
Continuando la investigación, los policías detectaron a que la misma tarjeta registraba recepción de varios importes de dinero, lo cual evidenció montos coincidentes con maniobras de estafas similares, denunciadas en diferentes departamentos del país.
Pues bien, esta semana, efectivos policiales patrullaban Maldonado Nuevo, e identificaron a R.M.R.L.; y lo derivaron a la dependencia policial para continuar la investigación.
En la indagatoria, expresó que tras realizar el trámite y obtener una tarjeta de débito, la entregó a otro sujeto a cambio de un dinero y no tuvo mas contacto con la misma, desconociendo la utilidad que le fue dada.
Enterada la Fiscalía de 3° Turno, dispuso directivas para la investigación y la conducción del indagado a la Sede Judicial.
En el Juzgado Penal de 11° Turno, se dispuso la condena de R.M.R.L. por la comisión de siete delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real y en calidad de coautor, con una pena de quince meses de prisión que se cumplirá con régimen de libertad a prueba y arresto domiciliario nocturno; asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:
1) residir en un lugar determinado denunciado en la comparecencia,
2) someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA,
3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio,
4) prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias.
Los ocho primeros meses cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22.00 hs. a 06.00 horas.