Inseguridad
Tres hombres reciben penas de prisión por una serie de hurtos en Maldonado
La Policía Caminera detuvo a tres sujetos que se dedicaban a robar objetos del interior de vehículos y fincas en la zona de Pinares, y que luego se fugaban a Montevideo.
Tres hombres fueron sentenciados a prisión por ser los autores de siete hurtos cometidos en la zona de Pinares, entre diciembre de 2023 y febrero de 2024. Los delincuentes se desplazaban desde Montevideo en un auto Chevrolet Onix de color oscuro, que fue interceptado por la Policía Caminera en el puente del Arroyo El Potrero.
Los condenados son Roberto Carlos Silveira, de 49 años, quien deberá cumplir dos años de penitenciaría; L.F.R.M., de 29 años, quien tendrá que pasar un año en prisión y otro bajo medidas alternativas; y un joven de 19 años, cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad.
Los hechos por los que fueron juzgados ocurrieron entre el 22 de diciembre de 2023 y el 2 de febrero de 2024, y consistieron en el hurto de objetos de valor del interior de vehículos estacionados en la calle Centauro del Barrio Pinares, así como de una finca de la misma zona. Entre los objetos robados se encontraban tarjetas de crédito, documentos, dinero en efectivo y otros efectos personales.
Una vez en dependencias policiales, se supo que los mismos no eran ajenos a otros hurtos similares en la zona de Pinares:
- 22/12/2023 Hurto interior de vehículo
- 05/01/2024 Hurto interior de vehículo
- 12/01/2024 Hurto interior de vehículo
- 12/01/2024 Hurto interior de vehículo
- 19/01/2024 Hurto en finca
- 02/02/2024 Hurto interior de vehículo
La investigación policial permitió establecer la matrícula del vehículo utilizado por los ladrones, que fue detectada saliendo de la ciudad de Maldonado el 7 de febrero, cerca de las 23:00 horas. Tras un operativo conjunto con la Policía Caminera, se logró la detención de los tres ocupantes y la incautación de elementos que los vinculaban con los hurtos.
El Fiscal Letrado de 5° Turno dispuso que los detenidos fueran indagados al día siguiente, y solicitó al Juez Letrado de 4° Turno órdenes de allanamiento para los domicilios de los mismos en Montevideo. En los procedimientos realizados por personal de Investigaciones de Zona Operacional II, se encontraron más pruebas que confirmaron que los sujetos viajaban a Maldonado con el propósito de cometer hurtos y luego regresaban a la capital.
La audiencia judicial se celebró en la sede del Juzgado Letrado de 4° turno, donde se dictó la sentencia para cada uno de los imputados, por siete delitos de hurto especialmente agravados. Además de las penas de prisión, los condenados deberán someterse a la orientación y supervisión de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DI.NA.M.A.), presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar dos horas semanales de trabajo comunitario durante tres meses.