FEMICIDIO Y SUICIDIO
Treinta y Tres: Femicidio de la maestra Natalia Barbat, el agresor falleció en el hospital.
El hombre que asesinó a su expareja en una estación de servicio en Treinta y Tres el domingo, murió este lunes por la mañana en el hospital tras dispararse a sí mismo en la escena del crimen.
El hombre que cometió el femicidio de su expareja, la maestra Natalia Barbat (45 años), en una estación de servicio Ancap de la ruta 8, en Treinta y Tres, murió este lunes por la mañana.
El atacante se había disparado a sí mismo tras agredir a la mujer, con quien tenía dos hijos en común. Si bien la mujer murió en el acto, el hombre fue trasladado a un hospital con custodia policial, donde permaneció internado hasta su fallecimiento.
La situación se habría iniciado con una persecución. La víctima llegó a la estación de servicio en su moto, pidiendo ayuda, pero el hombre la siguió en su auto. Tras discutir, regresó al vehículo, tomó un arma y la persiguió hasta una pieza de la estación, donde se escucharon los disparos al llegar la Policía.
El ministro Carlos Negro calificó la situación como "realmente trágica, dramática, de persecución a la víctima que terminó con su vida". Se confirmó que existieron denuncias previas por violencia doméstica que implicaron una tobillera electrónica, pero las medidas preventivas habían cesado en octubre y no había denuncias posteriores.
El hijo menor de la pareja (13 años) fue entregado a su abuela materna en medio de la conmoción. La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP) emitió un comunicado lamentando el femicidio de la maestra y rechazando toda forma de violencia basada en género.
Noticias relacionadas: Treinta y Tres: hombre mató a su expareja en una estación de servicio y luego intentó suicidarse.