PUNTA DEL ESTE
Trece meses de prisión para delincuente que robó una moto e intentó darse a la fuga ante la presencia policial
Daniel Alejandro Melo Álvez, de 45 años y poseedor de antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado.
El pasado domingo sobre las 14.15, el Servicio de Emergencia 911 fue alertado sobre la presencia de un hombre que estaba causando daños en una moto en la calle Risso, detrás de la terminal de ómnibus de Punta del Este.
Al lugar concurrió personal policial de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II, quienes con apoyo de los visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU), realizaron el seguimiento en tiempo real del hombre.
El mismo había logrado encender el vehículo y se dirigía por Bulevar Artigas en dirección a Maldonado; fue intervenido en intersección de Avenida Córdoba y Mercedes, pese a sus intentos de darse a la fuga.
Fue identificado como Daniel Alejandro Melo Álvez, de 45 años y poseedor de antecedentes.
Entre sus ropas llevaba tres propiedades de moto, una mochila y dos cuchillos de cocina de 15 cms. de hoja.
Derivado a dependencias de Seccional 10º de Punta del Este, los efectivos constataron que el propietario de la moto, un hombre mayor de edad, manifestó que el vehículo había sido hurtado en esa misma jornada de la zona de la terminal ómnibus de Punta del Este.
Enterada la Fiscal Letrada de 3º Turno de Maldonado, dispuso que el detenido fuera conducido a esa Fiscalía para su declaración.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado; deberá cumplir la pena de 13 meses de prisión.