PÁNICO ENTRE FERIANTES
Tiros en plena feria de Maldonado: pánico entre los puesteros en la mañana del domingo
La Policía investiga una presunta balacera ocurrida en la zona del predio ferial, cuando decenas de feriantes se encontraban montando sus puestos. Algunos testigos aseguran haber escuchado disparos y debieron resguardarse detrás de sus vehículos.
La mañana comenzó tranquila, con los primeros feriantes llegando antes de las seis y media para preparar sus puestos. A esa hora aún no llovía, aunque la lluvia se desataría hacia las ocho, cuando el susto ya se había apoderado de todos.
Uno de los trabajadores presentes, relató que pasadas las 8:30 se escucharon ruidos fuertes que generaron alarma entre los vendedores. “Estábamos todos conversando y un compañero empezó a gritar: ‘¡Tirate abajo, María Rosa, que están pegando tiros!’. Yo estaba atrás del tráiler y la camioneta. No escuché en ese momento, pero otros sí”, explicó.
El testigo sostuvo que algunos pensaron que podía tratarse de la puerta de un baño químico golpeando por el viento, pero el sonido fue demasiado fuerte y seco como para confundirse. “Después una compañera me contó que los disparos parecían venir de la esquina de Camino de los Gauchos y Simón del Pino”, añadió a Cadena del Mar
Según otro comentario que circuló entre los feriantes, un hombre habría sacado un arma más temprano en la mañana, aunque no está claro si se trata del mismo episodio. “Ella me dijo: ‘Tú podes creer que uno de ahí sacó un arma’, pero no supo quién ni cuándo. Fue unos veinte minutos antes de todo esto”, relató el feriante.
Finalmente, la lluvia comenzó cerca de las ocho, marcando el inicio de una jornada confusa y cargada de tensión. “Hubo sonidos muy fuertes. Los que estaban más cerca tal vez lo puedan confirmar”, resumió el feriante, aún sorprendido por la escena.
La Policía trabaja para establecer desde donde se produjeron disparos y quiénes podrían haber estado involucrados. Hasta el momento, no se registraron heridos ni daños materiales.