VECINOS PIDEN RESPUESTAS
Testimonio exclusivo: un hombre asesinado, amenazas y agresiones en barrio Miguez de Maldonado
La persona que brindó testimonio aseguró a Cadena del Mar que se trata de una situación compleja ya que el lugar funciona como boca de venta de drogas. Se trata de un problema familiar entre madre e hija que afecta a los vecinos.
La propietaria de la vivienda está enferma, pero a pesar de su situación de salud se propuso recuperar la casa que le prestó a su hija en su momento, contó la entrevistada.
La casa pertenece a la cooperativa de vivienda SIAV y está ubicada en el barrio Miguez de la ciudad de Maldonado.
Los hechos de violencia se han ido incrementando al punto de que un hombre fue asesinado de tres disparos de arma de fuego mientras trabajaba en esa casa. El hecho viene siendo investigado por la Policía de Maldonado.
La vecina contó que el pasado 8 de mayo fue demolido el muro con el objetivo de poder recuperar la casa. Posteriormente, ocurrieron una serie de hechos de violencia a raíz de la demolición.
Seguidamente, según relató la vecina, la hija de la propietaria llegó al lugar en una camioneta de alta gama. “Fue a buscar una persona y a tirar tres o cuatro tiros a un muchacho y a la dueña de la casa”. El hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la zona.
La mujer también amenazó a los presentes asegurando que los hechos de violencia iban a continuar. “Desde ahí se desencadenó todo esto. Al otro día balearon al señor en Benedetti, está vinculado a todo este tema también”.
Según el testimonio de la vecina, esta mujer está plenamente identificada al igual que el esposo; sus nombres están en todas las denuncias.
El día 9 fue baleada una persona que actualmente se encuentra internada en CTI en estado grave, además de incendios y amenazas. “Las amenazas son claras, son todas de muerte”, afirmó.
Los vecinos han radicado denuncias, pero tienen medio a las represalias. Creen que la muerte del hombre se puedo evitar, “lamentablemente a él lo alcanzaron dos balas (…) ellos tiraron a matar”. Según el testimonio, el fallecido no tenía antecedentes y se encontraba trabajando al momento del homicidio.
La mujer relató que el día previo al crimen, había un bebé en la casa.
Consultada sobre si tuvieron una respuesta por parte de la Policía tras las denunciadas radicadas, la vecina aseguró que no ven respuestas. “Esto le costó la vida a una persona y no pasa nada".
El 17 de mayo incendiaron una vivienda. “En todos estos hechos que yo te comento, en todos, la autoridad estuvo enterada”.
La vecina comentó que los autores de los hechos suben historias a las redes sociales, envían mensajes y audio con amenazas directas. “Mata a tres y los paga”, indica uno de los mensajes.