estupefacientes

Sentenciaron a dos años y un mes de penitenciaría a un hombre que ocupó una vivienda para vender drogas

El pasado 24 de abril, efectivos de la Seccional 6° de Maldonado recibieron informes sobre la usurpación de una residencia en la calle Manuel Franca y Benito Briosso. La denuncia reveló que la vivienda estaba siendo utilizada para la venta de estupefacientes.

Con un operativo conjunto que incluyó a la Guardia Republicana, la Policía Científica y la Brigada Antidrogas, se ingresó a la vivienda con autorización del propietario. Allí se confiscaron una balanza de precisión, envoltorios de cocaína, cartuchos de calibre 44 y un revolver del mismo calibre, entre otros elementos.

Los individuos involucrados, identificados como V.T.F.S, A.N.I.M y Sebastián Perdomo Bringa, este último con antecedentes, fueron llevados a la dependencia policial. La Fiscalía Letrada de 1° turno ordenó interrogar a los detenidos, mientras que la Fiscalía Letrada de 2° turno dispuso la liberación de dos de ellos.

El pasado 25 de abril, tras comparecer ante el Juzgado Letrado de 4° turno, el delincuente fue condenado como autor penalmente responsable de suministro de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y municiones. La sentencia impuso una pena de dos años y un mes de penitenciaría, con crédito por el tiempo de detención preventiva.