Maldonado
Secuestro y tortura: Lo sacaron de su casa en Laguna del Sacuce y le amputaron dos dedos.
Un hombre de 42 años, con antecedentes por narcotráfico, fue secuestrado en Maldonado, torturado durante 24 horas y mutilado al amputársele dos dedos de la mano izquierda. Según informó la Policía de Montevideo, el motivo de las agresiones fue averiguar la ubicación de un escondite de drogas.
Un violento caso de secuestro y tortura se encuentra investigando la Policía. Un hombre de 42 años, con antecedentes penales por narcotráfico, denunció haber sido sacado a la fuerza de su vivienda en Laguna del Sauce el viernes por la noche.
Según su relato, un individuo lo obligó a subir a un vehículo y lo trasladó a una casa, posiblemente cerca del cruce de Camino Los Castaños y Ruta 84 (Camino al Paso del Andaluz), a un kilómetro del límite entre Montevideo y Canelones.
Allí, fue torturado durante al menos 24 horas, golpeado brutalmente, obligado a consumir drogas y mutilado con la amputación del cuarto y quinto dedo de su mano izquierda. Los captores exigían información sobre una cantidad de droga que la víctima afirmó desconocer.
La Policía tomó conocimiento tras un llamado al 911 a las 22.05 horas del sábado, cuando el hombre, ensangrentado, pidió ayuda en una garita policial abandonada.
Agentes del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) trasladaron al afectado a la policlínica de Capitán Tula, donde se diagnosticó politraumatismo grave.
Aunque la víctima no formalizó denuncia por temor a represalias, la Fiscalía de Maldonado, junto al equipo de Investigaciones de Zona III de Montevideo, analiza cámaras de seguridad para identificar el vehículo involucrado y esclarecer cómo llegó desde Maldonado a la capital.