Balneario Solís

Se instaló en un domicilio ajeno, amenazó con un arma de fuego y retuvo a un familiar del dueño.

Pablo Germán Asencio Pérez, de 31 años, quien cuenta con antecedentes penales, fue condenado a 1 año de prisión por el delito de privación de libertad.

El martes 21 de enero, un hombre mayor de edad denunció en la Seccional 5° de Balneario Solís que otro hombre se había instalado en su casa sin su permiso.

Horas después, un familiar del propietario también radicó una denuncia, alegando que el ocupante lo había amenazado con un arma de fuego y retenido contra su voluntad.

La fiscal letrada de 4° Turno solicitó una orden de allanamiento y detención del acusado, identificado como Pablo Germán Asencio Pérez, de 31 años, quien cuenta con antecedentes penales.

Ese mismo día, en horas de la tarde, personal de la Seccional 5° llevó a cabo el procedimiento en una vivienda ubicada en calle Espinillo, donde detuvieron al individuo.

Durante el allanamiento, se incautaron dos celulares, un pendrive y un revólver calibre 22 con dos municiones en su interior.

Tras ser trasladado a Fiscalía para su indagatoria, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, que dictó la condena de Pablo Germán Asencio Pérez como autor penalmente responsable de un delito de privación de libertad. Deberá cumplir 1 año de prisión.