PIRIÁPOLIS

Se desarticularon dos puntos de venta de drogas y un club cannábico irregular.

Entre los detenidos se encuentran E.F.M., de 42 años, y G.R.R.A., de 31 años. Las incautaciones incluyeron 28 gramos de cocaína, 655 gramos de cogollos de marihuana, hachís, 31 plantines de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo, y equipos de secado y germinación.

La Brigada Departamental Antidrogas, con el respaldo del IRCCA, realizó una serie de allanamientos que culminaron con la incautación de drogas, dinero y otros objetos.

La investigación comenzó tras una denuncia sobre una boca de venta de drogas en Piriápolis.

Durante el procedimiento policial ordenado por Fiscalía se incautaron 28 gramos de cocaína, un celular, $10.908 y otros objetos robados, además de detener a Ernesto Fabián Martínez, de 42 años, con antecedentes penales. Posteriormente, la Justicia lo condenó “como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real y un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, imponiéndole una pena de tres años de penitenciaría”.

En el mismo operativo, se detectó movimiento sospechoso en la vivienda contigua. Al inspeccionarla, se descubrió que allí se producía y vendía marihuana, confiscándose dos balanzas de precisión, 655 gramos de cogollos de marihuana y hachís, seis celulares y $8.280, y se procedió a la detención de cuatro personas.

Esta intervención llevó al allanamiento de un club cannábico no autorizado en el barrio Selva Negra, administrado por dos de los detenidos. La operación se realizó el 31 de octubre en colaboración con el IRCCA, donde se incautaron 31 plantas de marihuana, un secador, un germinador con semillas de cannabis y un ventilador.

De los detenidos, dos quedaron en libertad, mientras que G.R.R.A., de 31 años, fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes” a cumplir dos años de penitenciaría. Además, a un hombre de 30 años se le formalizó la investigación “por presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes”, imponiéndosele prisión preventiva por 180 días.