VIOLENCIA
San Carlos: Una mujer fue imputada por agredir a un familiar. Cumplirá prisión preventiva por 180 días
El hombre agredido tiene problemas auditivos y fue encontrado en la vía pública. La mujer G.A.N.T de 30 años de edad, es poseedora de antecedentes penales y al ser informada de su situación, se desacató en plena Fiscalía.
El pasado miércoles 3 de julio sobre las 22.00 horas personal del servicio emergencias 911 tomó conocimiento de que en la calle Joaquín Suárez había una persona con problemas auditivos.
Ante lo expuesto, concurren de manera inmediata personal de P.A.D.O III, realizando el traslado de la víctima a un centro de salud, el mismo presentaba un corte con sangrado en una mano y aducía fuerte dolor abdominal.
De las averiguaciones se pudo establecer que la agresora seria una mujer de iniciales G.A.N.T de 30 años de edad, poseedora de antecedentes, familiar del hombre.
Posteriormente familiares de la victima concurrieron a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género ratificando la denuncia y solicitando medidas penales.
Enterado Juzgado de 1º y 4º Turno Especializado en Violencia Domestica, de Genero y Sexual dispuso averiguar en acta a la victima y de solicitar disponer medidas de prohibición de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días en un radio no menor a los 500 metros de la indagada sobre la victima. Además de la orden de detención de la indagada, fijando audiencia para el día 15 de julio.
Cabe mencionar que el día 20 de julio, en momentos que la indagada es notificada por parte de Fiscalía sobre el pedido de imputación, la misma se desacata y provoca daños en la sede a posterior en la audiencia daña el micrófono de la Juez Letrado, quedando la misma en el Hospital para ser evaluada con custodia policial hasta la audiencia.
Finalizada la audiencia, la Sra. juez Letrada Especializada en Violencia basada en Genero Domestica y Sexual de 1º turno, dispuso la imputación de G.A.N.T por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia domestica, uno de ellos en concurso formal con lesiones personales graves, un delito de desacato y un delito de violación de domicilio en reiteración real en calidad de autora. Se dispone como medida cautelar: prisión efectiva, preventiva por el plazo de 180 días.