MALDONADO

San Carlos: Operativo de prevención resultó en condena por porte ilegal de arma de fuego.

Un operativo de prevención y control llevado a cabo por el Ministerio del Interior en San Carlos culminó con la condena de un hombre por un delito de porte de arma de fuego.

Según la información difundida por el Ministerio del Interior, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), pertenecientes a la Zona Operacional III, realizaron una detención que permitió la incautación de armamento y municiones.

Efectivos del PADO de la Zona Operacional III realizaban un operativo en calle Pedro Loustane, el día 1º de noviembre, en horas de la tarde, cuando identificaron a tres personas: dos hombres, uno de 20 años, sin antecedentes penales, una mujer de 19 años, también sin antecedentes y Agustín Ezequiel Peña Correa, de 23 años, poseedor de antecedentes penales.

Al solicitarles la documentación y efectuar un registro, a Peña Correa se le incautó entre sus prendas un arma de fuego tipo revólver con municiones en su interior, por lo que los tres fueron derivados a dependencias policiales.

Luego de las instancias judiciales pertinentes, el Juzgado Letrado competente dispuso la condena del hombre como responsable penal del delito de porte de arma de fuego, a la pena de tres (3) meses de prisión. 

La sentencia incluyó el decomiso del revólver y las municiones, que serán remitidos al Servicio de Material y Armamento (SMA) para su peritaje y posterior destrucción.

​Este resultado subraya la efectividad de los patrullajes preventivos del PADO en la Zona Operacional III para la detección y represión de ilícitos relacionados con la tenencia ilegal de armas.