FOCO ÍGNEO
San Carlos: Mujer quedó atrapada en su vivienda en llamas y fue rescatada por efectivos policiales.
Según a la información a la que accedió Cadena del Mar, el hecho sucedió la mañana de este miércoles, cuando una falla eléctrica generó un incendio que debió ser sofocado por el Destacamento de Bomberos de la ciudad de San Carlos, con apoyo de personal de URPM zona operacional III.
Una mujer fue rescatada con vida este miércoles 12 de noviembre, luego de quedar atrapada en su vivienda en llamas en una finca ubicada en la intersección de Avenida Rocha y calle Fernández Chávez, en pleno corazón de San Carlos.
Según informó el Destacamento de Bomberos de la ciudad carolina, el siniestro habría sido provocado por una falla eléctrica, que generó rápidamente fuego en el interior del inmueble.
Al recibir el alerta, personal del Cuerpo de Bomberos se trasladó de inmediato al lugar, acompañado por efectivos de URPM zona operacional III.
Al arribar, los actuantes constataron una densa columna de humo saliendo de una finca de dos plantas, y tras verificar que podría haber personas en su interior, no dudaron en actuar.
Se procedió a forzar la puerta principal y abrir ventanas para lograr ventilación y acceso.
Los efectivos policiales ingresaron al inmueble y, en medio del humo, lograron ubicar a la única ocupante: una mujer de 38 años, encontrada desvanecida en el baño.
La mujer, consciente pero con signos de intoxicación por inhalación de humo, fue asistida en el lugar y entregada de inmediato al personal médico presente en el lugar, siendo trasladada al Hospital de San Carlos. Cadena del Mar pudo constatar que la víctima tenía problemas de consumo de alcohol; en el interior del inmueble había un gran desorden.
Trabajó personal de bomberos, quienes determinaron que el foco inicial del incendio se habría originado en un tomacorriente sobrecargado, al que estaban conectados múltiples cables y electrodomésticos.
Esta situación, sumada a posibles deficiencias en la instalación eléctrica, habría generado un cortocircuito que desató las llamas.
Imágenes: Periodista Kevin Rodríguez