MALDONADO

Rompió un techo de chapa, ingresó a local y se llevó $10.000 y 10 botellas de whisky; fue detenido y condenado

Jorge Damián Silva Mieres, de 26 años y poseedor de antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Este domingo sobre las 04.00 hs, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado de un hurto en un local comercial de la calle Simón del Pino, de Maldonado.

Al lugar concurrió personal policial de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II y entrevistó al propietario, quien denunció que, mediante rotura de un techo de chapa, un individuo había ingresado al local, apoderándose de $ 10.000 y 10 botellas de whisky.

Aportada la descripción del autor, los efectivos llevaron adelante un operativo.

Próximo a las 05.00 hs, personal de URPM de Zona Operacional II, vio a tres hombres que caminaban por calles Parabera y Juan Correa, en el barrio Maldonado Nuevo, ajustándose uno de ellos a la descripción del autor del hecho, por lo que procedieron a su detención.

Se trató de Jorge Damián Silva Mieres, de 26 años y poseedor de antecedentes, quien fue derivado a dependencias de Seccional 6º.

En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Deberá cumplir la pena de seis meses de prisión.