10 meses y 15 días de prisión

Rompió la tobillera electrónica en la Plaza de Maldonado y la tiró a la basura; fue detenido y condenado

Giovanni De Arrascaeta, de 20 años, fue condenado como autor responsable de un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico en reiteración real con un delito de desacato agravado por incumplimiento de medidas cautelares.

Este jueves sobre las 05:00 horas, la Dirección de Monitoreo Electrónico de Maldonado (DIMOE) informó al Servicio de Emergencias 911 que el dispositivo del joven de 20 años se encontraba sin señal en la zona de la Plaza de Maldonado.

Al lugar concurrió personal policial quienes encentraron dentro de un recipiente de basura partes del dispositivo y procedieron a la detención del indagado, el cual se encontraba en el lugar.

Enterada la Fiscalía letrada de 2º Turno de Maldonado dispuso varias directivas entre ellas, el relevamiento por parte de Policía Científica del dispositivo dañado, comunicaciones de DIMOE y la conducción del detenido a su despacho.

Giovanni De Arrascaeta fue condenado como autor responsable de un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico en reiteración real con un delito de desacato agravado por incumplimiento de medidas cautelares.

Deberá cumplir la pena de 10 meses y 15 días de prisión.